domingo, 29 de julio de 2018

11# Yogyakarta : la Santísima Trinidad hindú no somos nosotros

Día 7,Yogyakarta (Java): Martes 5 de Septiembre de 2017

Tras la comida donde nos recomienda la guía , vamos a Prambanán .
Templo hinduista del 850 después de Cristo. Representa a los 3 dioses principales: Pramda es la creación.

Shiva está en medio, más grande por aquello del miedo que se le tiene
y la necesidad de venerarlo más profusamente. Y es que representa la destrucción.
Visna será el encargado de cuidar.  Un enclave en que se oyen a través de los altavoces los rezos musulmanes de la city. Hay convivencia.

El guía en castellano, con toda la "pluma" del mundo , nos advierte que
los indonesios tienen su particular código de comunicación ( independientemente de las 17.000 islas con sus lenguajes nativos). Siempre contestan
 con un Sí una pregunta:
- ¿ Tienes hambre?
- Sí, NO tengo hambre
Una especie de elegancia o caballerosidad entendida sui generis.

La última foto en el templo nos la hace, justo al caer el sol a las 18:30, una amable y guapa holandesa que es mestiza de antepasados indonesios y que además habla de cine el castellano gracias a 6 meses que pasó viajando por Chile .


Les dejamos una propinilla al combo driver + copiloto por acercarnos fuera de horario a una oficina de Correos que estuviera abierta. Nos apropiamos de un alijo dealumno de sobres para las postales que empezamos a acumular. Sobre todo Andrés.

Visitamos el pub Lucifer, de alma guiri ,pero que nos permite una relajada conversación y birrote de 640 ml. La hamburguesa  y el té de la azotea calman mis intestinos y a mis 2 compañeros el Mie Goreng es lo que les toca en esa dura alternancia con Nasi Goreng.










Miércoles , 6 de Septiembre

Madrugón y recogida de picnic para llevarnos al aeropuerto. Negociamos taxi y conseguimos rebajar de 100.000 a 80.000 rupias sin despeinarnos.
En el aeropuerto de Denpasar en Bali nos recoge nuestro chófer particular , Arya ( como la de Juego de Tronos ). Teóricamente  pagamos un plus porque pueda hablar en castellano. Poco a poco en el trayecto iremos viendo que Yose sabe más indonesio que el español que habla nuestro pequeño y dispuesto conductor.






viernes, 20 de julio de 2018

10# Yogyakarta : for whom the bell tolls

Día 7,Yogyakarta (Java): Martes 5 de Septiembre de 2017

Contratando el taxi, nos viene en el pack una mujer musulmana que , hablando inglés a la perfección nos guía en las 2 excursiones.
Primero visitamos Borobudur . Templo budista del 823 d. C.  mítico por sus múltiples campanas.El budismo  bebe del hinduismo y tiene como diferencia principal que no es en sí una religión , si no una corriente filosófica.

 Antes de la entrada en el templo presencio 2 accidentes. Uno nada más abandonar el hotel un guiri con una moto recién alquilada no se estampa contra nuestro coche de milagro, pero del muro de una casa al que vira no se salva. El momento en el que me alegro de ir con chófer y no explorar el mundo de los alquileres de motos que veo tan peligroso.

Fotos super originales que no se le ocurren a nadie...

El 2º accidente lo protagonizo yo en forma de escopetazo en el baño a la entrada de Borobudur. Más que baño, letrina.  Y a la fantástica posición a la que me obligan a desembocar mi diarrea miro a izquierda y derecha y...no hay papel higiénico ni se le espera. Por suerte los cleenex me salvan.
Me jode pagar 2000 rupias y encontrar esto. Pero a cambio la masacre que perpetré sirvió como venganza.

El guía en castellano nos detalla  que hay 6 posiciones de la mano en los budistaslos niveles de la forma piramidal :
 el inferior como base y deseo
el segundo como deseo espiritual
y en el tercero , la nada y la perfección.

 Aquí se encuentran las míticas campanas, cada una con un buda dentro. Él es la 25 ª  reencarnación del dios creador. Están hechos de piedra volcánica y su reconstrucción a partir de 1910 fue promovida por los holandeses ( Indonesia era entonces las Antillas neerlandesas ). Estaba cubierto este enclave por espesa vegetación y conocido solo por algunos lugareños...abandonado desde el 1100 . Nada menos que 8 siglos.
La visión desde las escaleras es muy reveladora.
Explorando los alrededores vemos un elefante con una erección tremenda y con la que puede ser su pareja al lado. Leemos en google que es algo que le pasa una vez al día y solo durante 2 veces al año. Las chanzas parecen sacar la timidez de la elefanta y ...se jode el polvo.
Sorry Dumbo . Otro año será.
Meses de abstinencia forzosa hemos tenido todos...



















Si no estoy borracho ,¿ Por qué me veo 2 trompas?


De fondo se confirma el coitus interruptus


Aquí, donando el excedente


11# Yogyakarta : la Santísima Trinidad hindú no somos nosotros

Día 7,Yogyakarta (Java) : Martes 5 de Septiembre de 2017 Tras la comida donde nos recomienda la guía , vamos a Prambanán . Templo hindui...