domingo, 20 de mayo de 2018

9# Yogyakarta : el verdadero Ávatar

Yogyakarta (isla de Java) , lunes 4 de Septiembre de 2017

Unos retortijones me despiertan antes de la hora fijada en la alarma del móvil. Voy al WC y las oposiciones a cagalera que con tanto mimo preparamos estos días, ya tienen ganador.
Tres deposiciones diarreicas hacen que tenga que tirar de Fortasec y suero oral con las 4 horas en coche  por delante que tenemos hasta el aeropuerto . El peor momento para esta mierda. Aun asa el desayuno completo con coitus interruptus al final para visita al WC no me lo quita nadie.


Con el suero-oral ya preparado para el largo viaje

Nos reencontramos con las holandesas en el mismo vuelo y les paso el Facebook para recibir las fotos de las cataratas ( meses después aún no llegó nada) .El frío que pasé en el frigorífico del avión en las 3 horas no lo contuve ni poniéndome el jersey o el chubasquero que tenía a mano. Toda la pinta de que estaba poniéndome malo.
Para el taxi al hotel nos piden inicialmente 150.000 rupias ( unos 10 euros ) ,  pero en el siguiente puesto lo conseguimos por la mitad. Llegamos y descubrimos que , cerca de la transitada calle Malioboro , está nuesto hospedaje : un 4 estrellas que nos parece un lujo , nuevo y con piscina en la azotea . En mi estado , pruebo lo justo de comer y un té . La birra XL está liegeramente "cara" a 80.000 r.p.i  ( unos 5-6 € ). Pero las vistas que contemplamos de la ciudad y el relax en el que me imbuyo  . Yo me retiro a mis aposentos , que en este caso será la cama extra , un buen colchón tirado en el suelo. Yose y Andrés van a cenar por ahí en la calle, a jugar sus papeletas para optar a la diarrea. Pues consiguen precio irrisorio pero no lo segundo.

Típica lager bir de Yakarta

Funciona el arte del regateo. Pero muchas veces se me olvida inocentemente, sobre todo porque el precio de partida ya me parece bueno.
El descubrimiento de dia, por parte de Yose. Resulta que el efecto en los nativos de mi making-up en la jungla no era por la película Avatar,si no por Ávatar , protagonista de dibujos manga que se benen el sudeste asiático. De ahí la unanimidad en el saludo.
Juzguen el parecido




No hay comentarios:

Publicar un comentario

11# Yogyakarta : la Santísima Trinidad hindú no somos nosotros

Día 7,Yogyakarta (Java) : Martes 5 de Septiembre de 2017 Tras la comida donde nos recomienda la guía , vamos a Prambanán . Templo hindui...