lunes, 12 de marzo de 2018

7# Sumatra : descenso del río too fast too furious

Gunung Leuser  , Domingo 3 de Septiembre de 2017

Tras comer, vemos como van uniendo los donuts inflables hasta montar una auténtica embarcación
en la que Addi ejercerá de capitán. Se asegura tras insistirnos en que no dejemos ni una botella de plástico mientras acaban de recoger todas nuestras pertencias embaladas en bolsas con triple seguridad . Bajamos el río en unos 20 minutos a buen ritmo , aprovechando sus rápidos .
Divertidísimo ver como hay piques con otras naves. Se aprovechan unos palos para que cuando parece que vas a quedar encallado salgas propulsado , y, en algún caso para apartarnos de los demás. Addi quiere llegar el primero de las embarcaciones a toda costa. Además de esto nos obsequia tarareando el estribillo del...
Despasito, la dichosa canción del verano en España y, parece que también en el resto del mundo. Como decimos en Asturias; ya fiede. Pero aquí hay que interpretarlo en clave de unión de culturas (la indonesia con la regatoniana) y  gesto de amistad.
Ahora recordándolo cantando y riéndose,es como el tailandés de la película de Resacón en las Vegas.


Resulta al final un descenso del Sella pero en plan sobrio y sin dar palo al agua (literalmente) porque la competición es en plan "A Todo Gas" y el Óxido nitroso
ya nos lo ponen nuestros tripulantes.


No olvidaré a la gente de las aldeas locales se nos queda mirando y a mi
en concreto me señalan gritando "¡¡Ávatar!!" . Ahora sí que me mosqueo porque veo que resulta demasiado generalizado
y para nada fruto de la casualidad. Más tarde descubriré el porqué.
Poli me anima a que llame chantik  (guapa) a alguna chica. Es una gozada ver la vida que hay a lo largo de toda la ribera.
El punto de desembarque en el que todo Cristo nos mira, sirve a la vez los niños aprovechan para jugar en el agua o fregar la vajilla o la ropa.




No . No es el río Nalón a su paso por la Cuenca Minera, aunque se le parezca


La despedida con Bernardo es memorable. A pesar de que en cada una de sus intervenciones yo siempre le interrogaba " Que ¿qué?" por un momento parece que confraterniza con nosotros pero al darle yo , valiente, mi Facebook él lo apunta en su blog de notas mental . Ajá.
Andrés le tiende la mano y , éste ,no acaba de reaccionar. Con una media sonrisa , un golpeo en el hombro y un "adiós,majo " Andrés esquiva la encrucijada.


jueves, 1 de marzo de 2018

6# Sumatra : ñordos en la niebla

Gunung Leuser  , Domingo 3 de Septiembre de 2017

Y lo mismo que es fácil acostarse prontísimo , también lo es ponerse en pie a las 6 y pico , aunque
mi espalda haya probado el "modo faquir" durante unas horas . Obtengo la pole entre los invitados
a este recóndito lugar . La banda austriaca va detrás . Sentados y abrigados vamos quitándonos las
legañas viendo como la bruma va despejando poco a poco.
Nos sirven el desayuno : café \ té con galletas y leche condensada . Son muy polite  y no van a reconocer que les jode que les despertemos para el desayuno . El que no está con resaca sigue
aún medio colocado . Son fumadores compulsivos . Alguno  tiene  más cariño  a la marihuana.
Como todas las mañanas surge las situación post-desayuno : cagar . Sí , pero ¿dónde? ¿cómo? .
Dudo, pero luego recapacito y ...cojo la reserva de papel higiénico que había metido en la mochila y me lanzo al monte como si de un maqui se tratara . Me niego a entrar en la letrina que han habilitado para ello a unos 20 metros del asentamiento . Desprende un olor importante desde la distancia. De camino , intercambio con la australiana un gesto entre nervioso y vergonzoso : ambos sabemos a qué se va por esos lares . Ese diálogo telepático diría ;
- Vete allí pero ten cuidado que acabo de dejar un mierdote de triceratops
- Me da igual moza, tengo a la tortuguina asomando y va a estallar el obús .
Como si de una avestruz que eligiera el mejor lugar para poner sus huevos, pisoteo la zona y me pongo a ello . Soy rápido. Pero no tanto como para que la austriaca que viene embalada a la zona me vea de lejos y de media vuelta .
- Este territorio es mío nena , regresa y pega la vuelta .
Quizás por eso luego se hacía la esquiva conmigo .
- Sé el atentado que perpetraste allí en lo oscuruco .
- Tú querías hacer lo mismo, perraca .


El pequeño tramo  hasta llegar a la mini-catarata lo hacemos por la orilla con más peligro del imaginado. Una vez pasado , nos fijamos en que a Bernardo tiene que socorrerlo Poli durante 5 minutos para avanzar en una grieta pequeña pero muy deslizante. El muy hijueputa mantiene el mismo polo sucio de ayer y lo que es peor : las chanclas  ,con las que resulta más difícil esto que realizar la ruta en una jodida silla de ruedas por la jungla , por ejemplo .
 Las cataratas , que sirven de Spa natural , caen con una fuerza tremenda . Unos nativos se dedican
a realizar un maquillaje digno de la Fashion Week , mezclando piedras y agua obteniendo una arcilla de color que se aplica corporalmente con un resultado niquelado . Uno de ellos me dibuja una enorme flecha en la calva diciendo : ÁAAVATAR . Y descojonándose .
Aprovechamos el vacío legal en que Thor , el fornido macho austriaco está distraído para
hacernos una foto con su novia y el resto del grupo , que más adelante nos la enviará por mail.
Estos germánicos aunque no regalen más sonrisas de las necesarias ,son muy serios y cumplidores.

Bernardo en primer plano fastidiando la foto con nuestras preciosas valkirias germánicas


11# Yogyakarta : la Santísima Trinidad hindú no somos nosotros

Día 7,Yogyakarta (Java) : Martes 5 de Septiembre de 2017 Tras la comida donde nos recomienda la guía , vamos a Prambanán . Templo hindui...